Los Enamorados TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 6, Los Amantes, también conocido como Los Enamorados, está asociado con:

« Unión · Parejas · Decisiones Conflictivas · Relaciones »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

Dentro del Tarot, los enamorados pueden darnos información acerca de nuestro ámbito amoroso. Las relaciones afectivas, especialmente la relación de pareja, son algunas de las cosas a las que esta carta puede referirse. Puede anunciar boda, la llegada de hijos o el afianzamiento de tu relación.

También, la carta de los enamorados puede hacer referencia a que se avecinan decisiones difíciles en tu vida. Y no hacen referencia a cualquier decisión que resulte complicada, sino a decisiones de quiebre que pueden hacer una gran diferencia y transformar tu futuro.

Interpretación y Significado del Arcano

tarot enamorados
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar el arcano, los enamorados. Su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

La gran carga emocional relacionada con algún conflicto pronto desaparecerá y se alcanzará una resolución exitosa. Pasa tiempo contigo mismo y conecta con tu interior, para poder conectar de una mejor manera con tu entorno.

Presente

Te verás obligado a escoger entre dos ámbitos importantes en tu vida: el amor y el trabajo. Será una decisión difícil, que pondrá a prueba tus fortalezas y valores. Aunque ninguno desaparecerá durante un largo tiempo, esta decisión se verá reflejada en tus prioridades.

Futuro

Recuerda que los opuestos, aunque diferentes, se necesitan mutuamente. Como las caras de una misma moneda, no existe el uno sin el otro. Tomarás la decisión correcta si logras aceptarte completamente mismo, así como a los demás.

Cuando sale en posición correcta

los enamorados tarot

Significado en el Amor

 Esto anuncia buenas relaciones afectivas. Si tienes pareja, hace referencia a boda, hijos o el afianzamiento de tu relación. Si no tienes pareja, pronto te verás dentro de una relación pasional llena de calor.

Significado en la Salud

 Momento para cambiar hábitos: aliméntate bien e incluya la ingesta de vitaminas diaria.

Significado en el Trabajo

 En este momento puede resultar positivo crear negocios o sociedades laborales con miembros de tu familia o tu pareja. Si en tu ámbito laboral te dedicas a las ventas, esta carta te augura éxito.

Significado en el Dinero

 El tiempo es propicio para las inversiones pequeñas o medianas, así como los negocios de poca envergadura. Tal vez tengas suerte en los juegos de azar, pero no obtendrás grandes ganancias.

Consejo de Los Enamorados

Confíe en la intuición y actúe en consecuencia; el camino más difícil resultará mejor.

Cuando sale en posición invertida

los amantes tarot

Significado en el Amor

 Mantén tu positivad. En esta posición hace referencia a una crisis ligera, malentendido o, en el peor de los casos, pasividad en tu pareja.

Significado en la Salud

Vigila lo que comes, probablemente es necesario una dieta.

Significado en el Trabajo

 Si tienes negocios en conjunto con tu pareja o familia, habrá problemas.

Significado en el Dinero

 Es posible que pierdas dinero en tu hogar. Controla tus gastos, ya que pueden surgir ligeros imprevistos.

Consejo de Los Enamorados

No confíe completamente en sus colaboradores; analice bien cada situacion antes de actuar.

Duración de la previsión

15 días de mínimo a 3 meses de máximo.