La Torre TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 16, La Torre, está asociado con:

« Colapso · Eventos inesperados · Nuevos comienzos · Destrucción · Pérdida · Ruina · Muerte súbita »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

Esta carta puede reflejar prospectos amenazantes e incluso aterradores. Hace referencia a cambios drásticos que pueden resultar negativos, y sin embargo son parte de la vida. Además simboliza todas aquellas consecuencias que un cambio puede tener a largo plazo.

La Torre puede simbolizar amenazas o cambios en tu camino que son inevitables, para los cuales no hay alternativa. El hecho de que aparezca en tu tirada te da una oportunidad de ver cómo enfrentarás estos cambios.

Interpretación y Significado del Arcano

la torre tarot
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar la aparición en el tapete del tarot el arcano de La Torre, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

Existen cosas en tu pasado, que han cimentado ambiciones o posiciones débiles. Para poder renovarte y que lo nuevo pueda llegar a tu vida, lo viejo debe fallecer.

Presente

Enfrentas el punto más alto de un conflicto. Mantendrás tus relaciones interpersonales así como tú relación de pareja de acuerdo a la reestructuración que puedas realizar en este momento.

Futuro

En tu futuro, se encuentran grandes cosas. Visualiza cómo quieres que algo suceda o termine, y esto pasará. Lo peor ha terminado y te encuentras listo para lo que sea.

Cuando sale en posición correcta

la torre en el tarot

Significado en el Amor

Tu pareja establecerá un momento de replanteamiento entre ambos. Puede que tu familia o la familia de tu pareja se empiecen a involucrar en su relación, no dejes que su influencia llegue demasiado lejos.

Significado en la Salud

Estás en peligro de accidentes y/o recaídas de problemas de salud. Sé precavido y no procedas con imprudencia, ya que una simple caída puede acarrearte grandes problemas.

Significado en el Trabajo

Tu carrera laboral sufrirá un replanteamiento, y se avecinan grandes cambios. Puede que un fracaso laboral o un despido, te abra nuevas oportunidades y posibilidades.

Significado en el Dinero

A pesar de que no es un buen momento para realizar inversiones o emprender negocios, es un momento adecuado para pagar deudas o reclamar el pago de las mismas. Aléjate de los juegos de azar.

Consejo de La Torre

El peligro se encuentra a la vuelta de la esquina. Es un momento adecuado para volver a empezar desde cero, lo cual te ayudará a manejar los cambios que se avecinan.

Cuando sale en posición invertida

que significa la torre en el tarot

Significado en el Amor

Una posible ruptura se avecina o acabas de pasar por una ruptura fuerte. No es el momento adecuado para buscar una nueva pareja.

Significado en la Salud

Brazos y piernas rotas o heridas gravemente. Has tenido algunos excesos y esto muestra consecuencias. Es el momento correcto de someterse a un chequeo debido a fatiga, estrés y cansancio excesivo.

Significado en el Trabajo

Opresión por parte de los superiores, falsas acusaciones. Puede que tu mala ejecución en algún proceso te cause problemas, lo cual te traiga depresión.

Significado en el Dinero

Aparición de una multitud de gastos imprevistos, o gastos desmesurados. Si tienes hijos, sé precavido en tus finanzas.

Consejo de La Torre

Sé precavido con todos los peligros que parecen acecharte, así como con los rayos y demás tormentas climáticas.

Duración de la previsión

Esta previsión tendrá un efecto rápido de dos semanas, aunque su tiempo de duración es inestable.