La Rueda de la Fortuna TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 10, La Rueda dela Fortuna, o “La Rueda” está asociado con:

« Cambio · Buena Fortuna · Abundancia · Nuevas condiciones · Crecimiento »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

Es el símbolo de la existencia, representa la suma de los opuestos que hacen posible la vida. Esta carta de la Rueda de la Fortuna, dentro del Tarot, puede llegar a simbolizar nuevos inicios dentro de la vida del consultante. Hace referencia a los ciclos de vida, y puede augurar cambios en la vida del individuo, ya sea de un ciclo a otro o dentro de un mismo ciclo.

El arcano mayor, La rueda de la fortuna, incluso puede significar que estos cambios son o serán positivos. Pero no lo olvides, tú no los controlarás ni decidirás sobre ellos, así que es importante aprender a fluir con las cosas que nos resultan positivas y aceptar aquellas que no son de nuestro agrado.

Interpretación y Significado del Arcano

la rueda de la fortuna tarot
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar la aparición del arcano de la rueda de la fortuna, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

En el pasado es donde se encuentran las raíces de nuestro futuro. Las acciones realizadas en ciclos anteriores son los cimientos de nuestra vida a futuro. Y para poder llegar a esta vida futura, es importante aceptar los cambios que suceden, aunque nos parezca algo negativo.

Presente

La suerte no está dentro de tu control, y aunque un cambio que resultará beneficioso para ti se acerca, recuerda esto mientras lo vives. Puede que incluso alguien te busque para pedirte un consejo.

Futuro

En tu horizonte se cierne una gran oportunidad. Esta oportunidad involucra crecimiento personal, profesional e incluso social. La clave está en cambiar tu mentalidad, al realizar esto podrás alcanzar el éxito. No te desanimes si alguno de tus proyectos no funciona la primera vez. Cambia el panorama y vuelve a empezar.

Cuando sale en posición correcta

rueda dela fortuna tarot

Significado en el Amor

Se avecinan cambios mayores. Si tienes pareja, estos cambios son de naturaleza pasional. Si no la tienes, nuevas personas aparecerán dentro de tu círculo más íntimo y te influenciarán en gran medida. Es un buen momento para bodas felices.

Significado en la Salud

Fuerza y grandes deseos de seguir viviendo, fortaleza tanto física como espiritual. Si has estado sufriendo de alguna enfermedad, pronto te recuperarás por completo.

Significado en el Trabajo

Avance profesional, todos tus esfuerzos serán recompensados y los éxitos en tu carrera te abrirán puertas que solían estar cerradas.

Significado en el Dinero

Buenos pronósticos, posibilidad de ganar en juegos de azar (siempre y cuando la suerte esté cerca de tu lado).

Consejo de La Rueda de la Fortuna

Decídase rápidamente ante una propuesta compremetedora, pero no se deje implicar en situaciones que no considere maduras.

Cuando sale en posición invertida

la rueda dela fortuna tarot

Significado en el Amor

Se avecina el momento de tomar una decisión difícil. Inestabilidad afectiva y una crisis de comunicación y entendimiento con tu pareja.

Significado en la Salud

Puedes recaer en algún viejo padecimiento. Tal vez llegues a experimentar complicaciones en el sistema digestivo y/o mareos.

Significado en el Trabajo

Acontecimientos externos te afectarán en el plano profesional. Te enfrentarás a distintas fluctuaciones en el área laboral. Ten cuidado al tomar riesgos, realiza esto con la mayor precaución. Puede que tus expectativas en este ámbito no se satisfagan.

Significado en el Dinero

Es un mal momento para cualquier transacción, ya sea una inversión, participación en juegos de azar o compras a crédito. No es recomendable realizar ninguna transacción económica fuerte por el momento.

Consejo de La Rueda de la Fortuna

Aproveche el momento: la suerte puede cambiar.

Duración de la previsión

Entre pocos días a 4 meses. A veces puede transcurrir un año entero antes de cumplirse.