La Muerte TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 13, La Muerte, está asociado con:

« Renacimiento · Fin · Evolución · Muerte · Paso a un estado superior · Pérdida »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

La carta de La Muerte en Tarot, hace referencia a cambios inminentes en tu futuro, tanto inmediato como a largo plazo. Dichos cambios pueden ocurrir en cualquier ámbito de tu vida, e incluso en más de uno a la vez. Además, estos serán absolutos. No podrás modificarlos, lo cual puede hacer de estos muy dolorosos.

El arcano de la Muerte en el Tarot, también esto puede simbolizar una total división entre el pasado y el futuro. Tu presente será un lugar de transformación, cual oruga en mariposa. El fin de un matrimonio, de una relación importante o la pérdida de un ser querido pueden encontrarse cerca. La Muerte es parte necesaria de la vida. Su presencia debe llevarnos hacia la aceptación de que todo tiene un ciclo, y por tanto todo tiene un fin.

Interpretación y Significado del Arcano

tarot la muerte
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar el naipe de la muerte en una consulta de tarot, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

Acabas de iniciar una fase nueva en tu vida. Con cada nuevo comienzo vienen cambios a los que debes acoplarte. Recuerda que resistirnos al cambio sólo nos hace daño.

Presente

Sin previo aviso, un evento importante sucederá. Puede ser cualquier cosa, y será sumamente inesperado. Además, perderás algo importante. Acéptalo y sigue adelante.

Futuro

Crea una nueva manera de ver las cosas. Puede que tu pasado te arrastre hacia cosas que han sucedido y te han dolido, pero recuerda que el resto de tu vida está por delante de ti. Una gran cantidad de oportunidades están a tu alcance, si sólo te transformas y fluyes con los cambios que han llegado a tu vida.

Cuando sale en posición correcta

la muerte tarot

Significado en el Amor

Dentro de tu relación de pareja, se llevara a cabo un cambio drástico. Puede que este cambio mejore tu relación; pero por otro lado, esto puede involucrar una ruptura. Cualquiera de estas cosas resultará lo más provechoso posible para ti, de manera individual. No te aferres.

Significado en la Salud

Tus defensas están en su máximo punto. Si tuviste un accidente, pronto encontrarás recuperación. Puede que experimentes dificultades del aparato reproductor.

Significado en el Trabajo

En tu ámbito laboral, el cambio puede ser geográfico o incluso cambiarás de trabajo completamente. Alguna de tus empresas tendrá éxito después de una gran multitud de obstáculos.

Significado en el Dinero

Puede que cometas un error, pero éste te permitirá iniciar un nuevo proyecto de manera positiva. Tendrás suerte en los juegos de azar y es buen momento para que realices nuevas inversiones.

Consejo de La Muerte

No se aferre a viejas posiciones. Se impone una transformación.

Cuando sale en posición invertida

muerte tarot

Significado en el Amor

Puede que haya cambios en la actitud de pareja, incluso la presencia de engaños o mentiras. Cambio de pareja y/o rupturas definitivas.

Significado en la Salud

Crisis menores y dificultades de salud. Si te encuentras sufriendo de alguna enfermedad, tendrás una lenta recuperación.

Significado en el Trabajo

Si no innovas en tu trabajo y no te renuevas, te quedarás atrás. El mundo cambia y todo a tu alrededor también. ¡Atrévete y no te estanques!

Significado en el Dinero

No realices ningún préstamo, no te será devuelto. De igual manera no realices inversiones fuertes, ya que puedes llegar a experimentar pérdidas fuertes gracias a alguno de tus negocios.

Consejo de La Muerte

No emprenda ni empiece nada nuevo. Espere tiempos e indicaciones mejores.

Duración de la previsión

De 3 a 4 semanas con efectos permanentes