La Justicia TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot (Rider-Waite), el arcano número 11, La Justicia (La fuerza en el Tarot Marsella), está asociado con:

« Conciencia · Imparcialidad · Razonamiento · Cuestiones legales · Equilibrio · Equidad »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

En una tirada de Tarot, el arcano de la Justicia usualmente es muy positiva en general, especialmente si alguna vez te has encontrado abusado de alguna manera por alguien cercano a ti. Si has sido la víctima en algún momento dentro de la historia de tu vida, pero aun así jamás has dejado de ser amable, esta carta te augura grandes cosas en tu presente y futuro. Si por el contrario, alguna vez has sido una persona cruel o malvada con alguien, esta carta augura que esas ofensas serán pagadas.

La carta de la Justicia también puede referirse, dentro de casos neutro donde no ha existido ni un abusado ni un abusador, a que es necesario buscar el equilibrio necesario en la vida del consultante.

Interpretación y Significado del Arcano

tarot la justicia
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que puede representar la aparición del naipe de la justicia en el tapete, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

Superarás las confusiones pasadas que aún te aquejan, si logras equilibrar tus emociones. Busca tu equilibrio interior y lograrás evitar los errores cometidos en el pasado. No solamente habrá armonía en tus relaciones, sino también balance en tu interior.

Presente

Si actualmente estás pasando por complicaciones o grandes dificultades, no te preocupes. La presencia de esta carta te garantiza que saldrás victorioso de éstas. Puede que una deuda adquirida de hace tiempo de alguien más para contigo, pronto será pagada. Alguien cercano puede llegar a recompensarte con un regalo o un consejo.

Futuro

Pronto tendrás tu merecido según tus acciones. Tu moral será justificada y encontrarás el equilibrio que tanto has esperado. Encontrarás además resolución en tus conflictos.

Cuando sale en posición correcta

la justicia tarot

Significado en el Amor

Es el momento adecuado para redefinir tu relación amorosa, fortalecer sus bases y resolver conflictos antiguos. Puede también indicar que un elemento importante dentro de tu relación se formalizará: un noviazgo, un matrimonio o incluso un embarazo.

Significado en la Salud

Equilibrio físico. Si tuviste un accidente recientemente, tu recuperación se volverá total.

Significado en el Trabajo

Experimentarás un gran momento de creatividad. Las nuevas inversiones o los nuevos socios te brindarán éxito.

Significado en el Dinero

Saldrás favorecido después de haber realizado grandes esfuerzos, ya sea con la llegada de una herencia o del equilibrio económico que tanto has ansiado. Momento adecuado para realizar inversiones de largo plazo o involucrarse en juegos de azar.

Consejo de La Justicia

Cuidado con las pasiones y deseos incontrolados. Actúe según la justicia y no se oponga al destino.

Cuando sale en posición invertida

justicia tarot

Significado en el Amor

Gran necesidad de reconstruir una relación. Puede que haya familiares, ya sea tuyos o de tu pareja que al involucrarse demasiado, causen problemas irreparables. Puede que incluso se alcance una separación legal como el divorcio.

Significado en la Salud

Marca el momento de cuidar nuestro cuerpo. No tomar riesgos o esfuerzos físicos innecesarios. Si eres una persona sedentaria, cuidado. Esto te traerá problemas, especialmente en vías urinarias o dificultades dentales.

Significado en el Trabajo

Aunque tendrás estabilidad en el trabajo, te encontrarás estancado. Puede que haya problemas y conflictos entre tú y tus superiores, o entre tus subordinados y tú. Puede que seas chantajeado o pierdas un contrato o cargo importante.

Significado en el Dinero

Recibiremos el reclamo de deudas pendientes, además de que habrá gastos fuertes en casa. Si has emprendido un negocio recientemente, éste fracasará. Te enfrentarás a pérdidas económicas.

Consejo de La Justicia

Máxima prudencia hacia un embaucador. Evite asumir actitudes injustas hacia los demás.

Duración de la previsión

De 3 meses a 1 año y medio.