El Sumo Sacerdote TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 5, El Hierofante, también conocido como El Papa o Sumo Sacerdote, está asociado con:

« Buen Consejo · Consentimiento · Unión o Matrimonio · Aprobación · Conformidad »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

Dentro del Tarot, el Hierofante o Sumo Sacerdote hace referencia a la doctrina. Pero su significado varía de acuerdo a rasgos particulares en la vida del consultante. Dependiendo de la persona puede hacer referencia a la enseñanza, guía o a una autoridad rígida y tajante. Cuando se le considera con sabiduría puede ser nuestra guía hacia la realización espiritual.

También, dependiendo en qué parte de la tirada de Tarot haga su aparición el Sumo Sacerdote, puede indicar la opinión y perspectiva del consultante en cuanto a convenciones morales, convenciones sociales y religiosas.

Interpretación y Significado del Arcano

el hierofante tarot
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar este arcano, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

En tu pasado hay una fuente importante de ambición, sumamente valiosa. Una fortaleza descuidada se esconde en tu pasado, encuéntrala.

Presente

Una oportunidad de trabajo o estudio viene hacia ti, bajo la autoridad de un superior. Recuerda que si los demás pueden cometer errores, tú también.

Futuro

Apóyate en una buena  base para lograr el éxito, ya sea de la mano de una organización sólida o principios estructurados y firmes. Busca motivarte por razones más grandes y trascendentes que tu egoísmo, esto hará que tus resultados sean grandes. De lo contrario, seguirán siendo mediocres y pequeños.

Cuando sale en posición correcta

el sumo sacerdote tarot

Significado en el Amor

 Amor protector, como de un padre: cálido sin dejar de ser constructivo. Relación con alguien mayor, alguien que reúne grandes capacidades tanto intelectuales como espirituales.

Significado en la Salud

 Problemas con las vértebras cervicales. Necesidad de consultar con un médico profesional, para poder equilibrar mente y cuerpo.

Significado en el Trabajo

 En la relación con los compañeros de trabajo, se debe ser individual. Gran necesidad de mantener tranquilidad, así como una actitud reflexiva y constructiva.

Significado en el Dinero

 Existe la probabilidad de ingresos, más estos solamente surgirán de su trabajo.

Consejo del Sumo Sacerdote

Sea más decidido en la lucha contra las tentaciones; debe analizar la situación con mirada más previsora.

Cuando sale en posición invertida

sumo sacerdote tarot

Significado en el Amor

 Sé necesita prudencia y asertividad. Sé prudente en momentos de conflicto para evitar rupturas, y actúa cuando lo reconozcas necesario.

Significado en la Salud

No es un buen momento para un embarazo y además, podrás llegar a experimentar dificultades en el aparato digestivo.

Significado en el Trabajo

 Existen cosas escondidas de tus ojos, por tanto no confíes en tus compañeros de trabajo o tus superiores. También es necesaria prudencia en este aspecto.

Significado en el Dinero

 Momento adecuado para ahorrar. Sé precavido y no realices gastos imprudentes o innecesarios.

Consejo del Sumo Sacerdote

Mantenga los ojos bien abiertos y no se deje engañar.

Duración de la previsión

De 15 a 20 días.