El Ermitaño TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 9, El Ermitaño, está relacionado con:

« Introspección · Desapego · Examen de consciencia · Dirección · Soledad · Pensamiento y Reflexión »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

Dentro del Tarot, la carta El Ermitaño nos indica momentos en la vida en los que es necesario volver sobre nuestros pasos y evaluar las decisiones que hemos tomado. Cuando aparece en el tapete el naipe y arcano de El Ermitaño indica que hay que observar de que forma hemos decidido y si esto ha funcionado o no.

Esto puede llevar a un retiro, ya sea físico o espiritual. Esta búsqueda interior puede ser útil para tomar decisiones difíciles, recuerda que solamente una introspección honesta y profunda pueda llevarte a una resolución mental adecuada.

Interpretación y Significado del Arcano

tarot el ermitano
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que puede representar la aparición de el ermitaño en el tapete del tarot, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

Tu pasado ya no puede afectarte directamente. Enfrenta esta realidad y acéptala. No olvides tu intuición y sigue persiguiendo tus objetivos. No dejes que el ayer te detenga.

Presente

Cuando logres comprenderte a ti mismo de una manera verdadera, te será más sencillo comprender a los demás. Hay una persona muy cerca de ti que puede ayudarte a resolver tus problemas y tiene conocimientos que no conoces. Tú eres esa persona, reconócete y no te detengas.

Futuro

Aunque la vida te ha presentado diversos desafíos, has sabido salir adelante. Identifica tus verdaderas metas y de qué camino es el que debes recorrer, todas tus barreras desaparecerán.

Cuando sale en posición correcta

el ermitano tarot

Significado en el Amor

 Sientes ganas de pasar algo de tiempo solo y mantenerte dentro de la soltería. Si tienes pareja puede que terminen debido a una crisis o falta de comunicación.

Significado en la Salud

 Puede referirse a una persona mayor que requiere de cuidados constantes, para no recaer; o, por el contrario, una persona joven que debe estar alerta para n enfermarse de gravedad.

Significado en el Trabajo

 Es un momento adecuado para realizar algo de recogimiento intelectual, más no para realizar ningún cambio. Asistir a entrevistas y cambiar de trabajo no resultará positivo. Sigue preparándote.

Significado en el Dinero

 No hay grandes estridencias, mas es un momento estable en sus finanzas.

Consejo de El Ermitaño

Desconfíe de las acciones precipitadas; sea prudente y circunspecto hacia las personas. Tómese tiempo y reflexione antes de actuar.

Cuando sale en posición invertida

ermitano tarot

Significado en el Amor

 Si tiene pareja, puede avecinarse una ruptura debido a un creciente aislamiento, donde la otra persona será completamente excluida; si no la tiene, tendrá muchas dificultades para encontrar una.

Significado en la Salud

Necesidad de constantes cuidados y de estimular el cerebro. Es necesario prever enfermedades y dificultades en memoria y concentración.

Significado en el Trabajo

 Clarifica conceptos, afianza lo que conoces. Deja de lado lo demás y que tu atención esté solamente en tu trabajo.

Significado en el Dinero

 No hagas ningún movimiento como inversiones o juegos de azar. No realices préstamos económicos.

Consejo de El Ermitaño

Aléjese y tenga cuidado de las personas traicioneras y malintencionadas.

Duración de la previsión

Este arcano tiene una larga duración; entre 3 y 6 años, a veces más.