El Emperador TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 4, El Emperador, está asociado con:

« Influencias masculinas · Autoridad · Bienestar · Fortuna · Poder »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

La carta del emperador en el Tarot puede sugerir que el consultante está en puertas de un gran avance, especialmente en el área laboral y/o económica. También puede hacer referencia a una situación que está controlada y en orden. El Emperador simboliza el poder de aquellos que están al mando o que tienen una buena posición en algún ámbito.

Cuando sale el naipe de el emperador en una tirada de Tarot también puede significar un cambio doloroso o difícil en cuanto a la llegada de una responsabilidad mayor. A pesar de lo doloroso del cambio, puede hacer referencia al gran poder interior que la persona en cuestión tiene para el mismo.

Interpretación y Significado del Arcano

tarot el emperador
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar este arcano, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

Durante tu vida, uno de los puntos importantes siempre ha sido la autoridad. Si tienes un buen puesto o posición es debido a alguna persona con poder con la que te hayas cruzado, o bien, gracias a alguien dentro del sistema gubernamental. Tuviste un conflicto reciente, que está cerca de ser resuelto.

Presente

Puede suceder que estés en una posición donde alguien con más poder o autoridad que tú intenta ayudarte en alguna situación. Los individuos con poder deben ser capaces de comprometerse. No te olvides de procurar a aquellos que dependen de ti ni olvidar qué mereces.

Futuro

En alguno de los muchos roles que tienes en tu vida tendrás la oportunidad de ser un líder. Ser asertivo y tomar la iniciativa será de gran ayuda solamente si eres capaz de aceptar todos los compromisos y retos que dicha iniciativa conlleva.

Cuando sale en posición correcta

el emperador tarot

Significado en el Amor

 Relaciones físicas donde las relaciones sexuales y las necesidades materiales juegan un papel importante.

Significado en la Salud

 Una pronta recuperación; vitalidad, fuerza muscular y energía.

Significado en el Trabajo

 Hombre o mujer al mando; trabajo serio y con buenas bases. Situación en donde se debe tener iniciativa y liderazgo sobre los demás.

Significado en el Dinero

 Buena fortuna en los negocios, herencias o ganancias. Si por el momento se encuentra dentro de una situación de juicio legal, este será ganado.

Consejo del Emperador

Busque el apoyo de una persona importante y no tema apuntar demasiado alto. Vigile la alimentacion.

Cuando sale en posición invertida

emperador tarot

Significado en el Amor

 Dudas al respecto de cómo proceder; grandes dudas de la relación en general.

Significado en la Salud

 Accidentes menores; lesiones o dolor en las extremidades.

Significado en el Trabajo

 Fuerte oposición; pérdida o abuso del poder, aparición de intransigencia. Actual necesidad de rodearse de un buen equipo de trabajo.

Significado en el Dinero

 Gastos del hogar; ahorro.

Consejo del Emperador

Evite quemar etapas; no confíe demasiado en sí mismo.

Duración de la previsión

Su interpretación tiene efecto perdurable. El acontecimiento se puede pdroducir en 1 mes o 2 meses, pero sus efectos podrían mantenerse durante mucho tiempo.