El Diablo TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 15, El Diablo, está asociado con:

« Descontrol · Violencia · Ira · Autoengaño · Egoísmo · Tentación· Celos·Pasión descontrolada »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

Este arcano puede llegar a significar que se avecina una trampa Dependiendo de las cartas que acompañen al Diablo, esta inconveniencia puede ser evitada o no. Aunque es importante no confundirse. El Diablo no predice la tragedia o condena, pero nos recomienda mucha prudencia.

Puede también estar relacionado con pasiones desenfrenadas y los instintos más bajos.

Interpretación y Significado del Arcano

el diablo tarot
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar la aparición del arcano El Diablo, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

Hay fuerzas malévolas acercándose a ti. Esto debido a un error en tu pasado, una decisión equivocada está a punto de cobrarte factura.

Presente

Evita comportamientos que llamen la atención. No seas extravagante, ya que pronto un evento cambiará por completo tu estilo de vida. No es posible saber si éste será negativo o positivo, pero recuerda estar preparado.

Futuro

Aunque tu futuro es incierto es buen momento para que encuentres tu fuerza y belleza interior. Deja de proyectar y busca en los demás lo que siempre has tenido dentro de ti. Toma las riendas y prepárate para lo que venga con el pleno conocimiento de quien eres.

Cuando sale en posición correcta

diablo tarot

Significado en el Amor

Relaciones sentimentales inestables, y presencia de constantes peleas. Tu pareja puede intentar controlarte o tener poder absoluto sobre ti. Puede que experimentes relaciones fuera de tu matrimonio o noviazgo, que aunque resulten placenteras no involucrarán las emociones.

Significado en la Salud

Regeneración del sistema circulatorio y de algunos órganos como el páncreas y el hígado. En general, buena salud. Buen momento para cirugías o partos.

Significado en el Trabajo

Nuevas oportunidades laborales y posible oportunidad para negociar o renegociar. Si existe alguna relación pasional o sexual con alguien dentro del ámbito laboral, se avecinarán problemas.

Significado en el Dinero

Es el momento adecuado para nuevas inversiones y/o negocios, así como para las negociaciones. Reparte beneficios y realiza acuerdos, es el momento.

Consejo de El Diablo

No te dejes vencer por nadie, que nadie te convenza de algo contrario a lo que tú desees. Cuidado con las trampas, contrólalas y  no subestimes los peligros que se ciernen sobre ti.

Cuando sale en posición invertida

tarot el diablo

Significado en el Amor

Tu relación será replanteada, y existe la posibilidad de una ruptura. Sufrirás de grandes decepciones y puede que incluso termines solo(a).

Significado en la Salud

Puede avisarnos de debilidad corporal, ceguera y desorden en el organismo. Predisposición a contagiarse de una infección de transmisión sexual.

Significado en el Trabajo

Promesas realizadas anteriormente no se cumplirán. Ambiente de mucha competencia con colegas y compañeros de trabajo. No es prudente cambiar de ámbito laboral.

Significado en el Dinero

Aparición de fraudes o socios no confiables. No es un momento adecuado para realizar inversiones, ya que puedes resultar timado fuertemente o incluso traicionado. Desconfía de cualquier persona,  incluso de tu pareja si mantienes negocios con él o ella.

Consejo de El Diablo

Actualmente tu situación es sumamente trágica, y tus fuerzas pueden resultar débiles o nulas. Es importante que no confíes en nadie, ya que la trampa y la traición te cercan por todos lados.

Duración de la previsión

Aunque esto empezará a cumplirse dos o tres meses, sus efectos podrán sentirse todavía después de cinco o seis meses.