El Colgado TAROT – Interpretación

Según la mística del Tarot, el arcano número 12, El Colgado, está asociado con:

« Prueba · Iniciación · Autolimitaciones · Altruismo · Sacrificio · Transición · Período de suspensión · Redención »

Ver la lista de arcanos con su interpretación aquí → Significado de las cartas del Tarot

El Colgado puede simbolizar diferentes cosas, que pueden clasificarse en dos vertientes. En una de estas vertientes, se refiere a un cambio que se avecina. Tal cambio puede resultar absolutamente fuera de tu control e incluso ser no deseado por ti. Sin embargo, será un cambio del que no podrás retractarte ni corregir en ningún momento presente o futuro.

En la segunda vertiente, el naipe del colgado puede significar un sacrificio. La naturaleza de este sacrificio es impredecible y no sabemos si será grande o pequeño. En cualquiera de los casos es importante que pienses bien antes de realizar una decisión, especialmente si ésta es importante.

Interpretación y Significado del Arcano

tarot el colgado
En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar la aparición del arcano El Colgado en una tirada de cartas, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Pasado

Aquellas cosas que has sacrificado o a las cuales has renunciado en años o temporadas pasados te han permito volverte una nueva persona en diversos ámbitos. No olvides que ese sacrificio te ha permitido crecer de manera espiritual.

Presente

Puede que en este momento haya eventos o cosas que se estén apresurando. El Colgado puede significar que puedes darte un respiro, tomar una pausa. Deja de correr y tomate un momento para considerar. Cada acción es importante, si es auténtica y se realiza con cuidado. No olvides a quienes se encuentran más cerca de ti.

Futuro

Hay muchas cosas que desconoces en este momento. Antes de actuar, realiza planes y traza con cautela cada una de las cosas que puedes hacer. Toma en cuenta que una acción realizada sin razonamiento, es una acción que lamentaremos tarde o temprano.

Cuando sale en posición correcta

el colgado tarot

Significado en el Amor

Un amor no correspondido puede llegar a ti pronto, justo cuando creías que nunca ocurriría nada. Tal vez tendrás que separarte físicamente de tu ser amado durante un corto período de tiempo, pero esto es solo al buscar el bienestar de ambos.

Significado en la Salud

Te sentirás regenerado y experimentarás una cura dentro de tu espíritu. Si te has encontrado internado dentro de un hospital, pronto serás dado de alta.

Significado en el Trabajo

Al trabajar de manera constante y a conciencia, obtendremos pronto los resultados esperados. Si tu trabajo se encuentra dentro de los ámbitos de la labor social como la educación, la salud, entre otros, tu labor desinteresada será recompensada.

Significado en el Dinero

Tus negocios fluirán correctamente, aunque no con resultados exorbitantes. Tal vez tú sueldo o tus ingresos aumenten ligeramente. Buen momento para ahorrar y llevar un mejor control de tus gastos.

Consejo de El Colgado

Tienes que saber esperar, pero siempre haciendo valer tus derechos.

Cuando sale en posición invertida

colgado tarot

Significado en el Amor

Tus relaciones sentimentales dejarán mella en ti, sean duraderas o no.

Significado en la Salud

Tus problemas de salud arribarán a consecuencia de un accidente o una imprudencia causada por usted mismo.

Significado en el Trabajo

Tus esfuerzos han sido totalmente desperdiciados y han resultado útiles e infructuosos. Despido o falta de apoyo en el ambiente laboral, es necesario un pronto cambio.

Significado en el Dinero

Pronto sufrirás una gran pérdida de dinero o incluso la ruina de alguno de tus negocios. Posible fraude en alguna inversión.

Consejo de El Colgado

No se sacrifique más, es inútil, cambie de dirección.

Duración de la previsión

De 5 a 6 meses, con efectos que pueden afectar por más tiempo.