Significado de las Cartas del Tarot

La baraja del Tarot está formada por 78 cartas, de las cuales 22 son los Arcanos Mayores y 56 constituyen los Arcanos Menores, que a su vez, éstas se dividen en 4 palos de 14 cartas; El Palo de Copas, El Palo de Espadas, El Palo de Bastos y El Palo de Oros.


Las 22 cartas de los Arcanos Mayores representan los temas más importantes de la vida del consultante, su interpretación y significado dictan o “hablan” sobre aspectos de la vida, la salud, la espiritualidad, la relación con otras personas (amigos, parejas y familiares). Nos gusta pensar que los Arcanos Mayores en el Tarot son el guía espiritual del consultante, podemos usar la interpretación y el significado de su aparición en el tapete como un consejo, una visión espiritual y mágica, un camino que antes no podiamos ver.

significado de las cartas del tarot

Las 56 cartas de los Arcanos Menores representan a menudo lo mundano y superficial, muchas veces temas triviales, pero que complementan una buena lectura del Tarot, una tirada completa, al interactuar ambos grupos de naipes; Los Arcanos Mayores con Los Arcanos Menores. Mostrando una imagen perfecta de la vida del consultante y respuesta a sus preguntas, preocupaciones e interrogantes.

Las cartas del Tarot cumplen un objetivo místico, hay quienes usan y recurren al tarot adivinatorio para obtener respuestas a sus interrogantes más íntimos, para desvelar los enigmas del futuro, otros utilizan la práctica del Tarot, su interpretación y significado como un consejo espiritual.

Sea cual sea el caso; La forma de barajar y sacar las cartas, el orden en el que salen y su ubicación marcan en un sentido u otro su interpretación. El significado de las cartas del Tarot ha sido interpretado durante décadas por tarotistas de muchas maneras, nosotros te presentamos una lista con la interpretación legítima, real y verdadera, el significado de cada naipe del Tarot según los libros más antiguos conocidos sobre este arte.

Significado de los Arcanos Mayores

Las 22 cartas de los Arcanos Mayores son consideradas las más importantes del mazo, son quien revelan los pilares y cimientos de la vida del consultante. Cada carta tiene una interpretación y significado; Conoce lo positivo, lo negativo, el consejo de cada Arcano.

Haga clic en el Arcano que desee conocer su interpretación y significado:

Significado de los Arcanos Menores

Las 56 cartas de los Arcanos Menores complementan a los Arcanos Mayores haciendo sinergia para conseguir una lectura de tarot y tirada completa totalmente fiable. Cada carta tiene de igual manera su interpretación y significado; Conoce lo positivo, lo negativo, el consejo de cada Arcano.

El Palo de Copas

Los naipes de Copas están asociados con las emociones y corresponden al elemento astrológico del agua. Sus signos zodiacales asociados son: Piscis, Cáncer y Escorpio.

El Palo de Espadas

Los naipes de Espadas están asociados con la actividad intelectual y corresponden al elemento astrológico del aire. Sus signos zodiacales asociados son: Géminis, Libra y Acuario.

El Palo de Bastos

Los naipes de Bastos están asociados con la carrera y corresponden al elemento astrológico del fuego. Sus signos zodiacales asociados son: Leo, Aries y Sagitario.

El Palo de Oros

Los naipes de Oros están asociados con las relaciones de pareja y los aspectos materiales y corresponden al elemento astrológico de la tierra. Los signos zodiacales asociados son: Tauro, Capricornio y Virgo